Cuando yo me haya ido Reflejada
todo será lo mismo Reflejado
rojos atardeceres Reflejados
la brisa en abanico Reflejada
vaivenes de las olas Reflejadas
Cuando yo me haya ido Reflejada
se quedará mi eco... Reflejado
reflejo de mis sueños Reflejados
prendido en el espejo Reflejado
de humanidad vencida Reflejada
Cuando yo me haya ido Reflejada
todo será lo mismo Reflejado
la antiguedad del tiempo Reflejado
la minúscula vida Reflejada
la impotencia del alma Reflejada
Cuando yo me haya ido Reflejada
quedará la mirada ...prendida... Reflejada
colgándose en tu cuerpo Reflejado
oculta tras sus gafas Reflejadas
Se irá sólo un Reflejo Reflejado...
Existencial y emotivo texto.Tal vez nuestra vida sea sólo un reflejo en el espejo de un mágico y eterno sueño.Saludos.
ResponderEliminarTu Poesía maravillosa en tu blog y en nuestras almas queda reflejada.
ResponderEliminarUn abrazo, Pepi.
¿Somos un reflejo de lo que queremos ser?
ResponderEliminarTu entrada me ha hecho reflexionar.
Mil besos Pepi.
Desde un principio te he dicho Pepi que me llamo la atenci{on tu forma particular de expresar tus sentires, este poema no es la excepción, he sacado la última palabra de cada párrafo y es un poema aparte.
ResponderEliminarHermoso Pepi, me encantó.
Te dejo un beso grande.
Es cierto Osvaldo, primero gracias por pararte a meditar sobre él.Los poemas creo que no deben explicarse porque si es así, es que no hemos conseguido nuestro objetivo, pero sí, pretendí dejar un eco.Un abrazo fuerte.
EliminarLa ejecución de cada poema me la planteo casi como un exorcismo en la manera en que tengo que expulsar de mi cuerpo lo que se cuece dentro; otra forma de llamarlo sería la necesidad de vomitar lo que llevo dentro y para colmo intentar hacerlo de la forma más bella que sé.No es taréa fácil, lo sabéis, pero os merecéis que yo me esfuerce al máximo.Gracias por estar ahí
ResponderEliminarme gusta la manera en que explicas tu ejecucion...en cuanto a tu poema lo lei 2 veces, pero la 2da lo hice sin leer la última palabra de cada verso...pero mi vista crea algo en mi cabeza, algo asi como un eco, ( con la palabra "reflejada") es algo medio loco :) en fin, me encanto tu escrito!
EliminarHola Pepi.
ResponderEliminarNo hace mucho, estuve leyendo sobre espejos espejismos y espejuelos... Los reflejos nos pueden confundir, por eso tus versos marcan, asertan, la esencia del pensamiento. Un gran poema. :-)
Un beso,
Aloe.
cuando yo me vaya de tu blog el estilo de Pepi quedará reflejado en los reflejos de una alma que tiñe las aguas cristalinas de un rojo vivir! un gusto haber llegado a ti de reflejo involuntario pero que me ha dejado una lectura valiosa! SAludos amiga poetica!
ResponderEliminarUn poema altamente reflexivo, para pensar y cuestionarnos a donde van nuestras sombras, esas que nos reflejan, pero que no llevan nuestros sueños...
ResponderEliminarHermoso, felicitaciones!
Un abrazo.
¡Maravilloso!Un poema existencial y reflexivo que cala hondo. Muy bueno. Saludos cordiales
ResponderEliminarMe gusta la busqueda estética que le imprimís a cada poema, el animarse a jugar con el lenguaje, a buscar los límites de la expresión.
ResponderEliminarGracias a todos los que estáis ahí y os paráis a leer lo que escribo.
EliminarEn cuanto a lo que dices, tienes razón, para mí la poesía también debe ser visual, y por ese motivo experimento con cada poema.Me alegra que te guste.Un abrazo.