martes, 29 de enero de 2013

la fábrica




Este poema fue inspirado por unas fotos publicadas en el blog del amigo Unai
www.recurriendoalpasado.blog
esta es una de ellas y la pongo aquí como  homenaje particular. !Pasad a visitarlo que es genial!

Gracias a los que siempre estáis ahí, a pesar de que lleve un tiempo sin poder conectarme.
aprovecho para saludaros y felicitaros el año con algo de retraso, espero poder estar operativa muy pronto.

No os olvido e iré  pasando a comentaros.
Un abrazo





ortigas y malvas creciendo a la intemperie

la puerta a cal y canto -bobinas –cartones- la mirada rota

a través del cristal una pequeña estantería  cobijada 

en la pared- unos cuantos  libros anidados

cada nombre olvidado

                      en su inicial
 
(nadie para leer los nombres)


en cada pieza

desparramadas

las voces  oxidadas

los lánguidos  hierros

 los carretes umbríos

 respirando  

y  donde  antes  las risas  fraguadas tan brillantes!

ahora

un mohoso silencio _una  herrumbrosa quietud

 aire desolado  de guijarros

 la condenación eterna                 en los papeles _


fuera :

un vaho  sonambulista

el  quejido de un  muelle

la ardiente oscuridad  de un gato



tiñéndolo  todo de lamentos:

un olor crepuscular 

plomizos  chillidos de gaviotas





11 comentarios:

  1. Parece como si la montaña estuviera siendo testigo de ese acto, (¿o es quizás la costa?...)
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Pepy, me encanta este poema. Desprende soledad y melancolía. Óxido y esa "quietud" que queda después del abandono.
    Me recuerda incidentalmente la magnífica novela de Cormac McCarthy, La Carrtera.
    Un abrazo y buen año también para ti

    ResponderEliminar
  3. Un poema que desprende en su trayectoria nostalgias y recuerdos de algo ausente. Quizá algún recuerdo de la niñez que brota entre las matas silvestres de ese lugar y el chillido de las gaviotas que se aproximan del mar buscando alimento o quizá compañía .

    Te envío un saludo y un abrazo poeta. Muchas gracias por visitarme. Juan

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el poema.
    Te inspiraron muy bien esas sfotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La tristeza, soledad, que trasmite este poema me hace pensar en muchas y diversas cosas. Interesante.

    ResponderEliminar
  6. Esa soledad de los materiales, le has dado vida propia, muy lindo Pepi, nos muestras que todo tiene vida, un abrazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  7. Esa Poesía llena de Recuerdos y Añoranzas...de momentos transcurridos que nunca podrá ocultar la maleza.
    Precioso.
    Es verdad que ahora tengo menos Tiempo, pero por tu Espacio, en particular, no dejaré de venir...Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Una poesía plagada de buenos recuerdos,Pepi..me encanta.
    Gracias por tu comentario en mi casita.
    Besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  9. Todo un poema pleno de abandono y ausencia , de nostalgia que duele , que sabe y huele a quien por no querer quiere.Un placer leerte y una alegría que estés de nuevo aquí. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hablas de la niebla de la realidad que atravesamos cada día, cosas sencillas que a veces no miran nuestros ojos.
    Me gusta tenerte de vuelta, me encanta que vengas a verme.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! ¡Menuda sorpresita!

    Muchas gracias por la mención. Faltaría más, puedes utilizar las fotografías que te apetezcan para otra ocasión, tienes mi permiso.

    Me gusta ver que te sirven de inspiración.

    Un beso!

    ResponderEliminar